Cuando hablamos de Apple. la cuestión es que rara es la semana que no aparece información sobre alguna nueva patente de los chicos de Cupertino en que atisbamos un prometedor futuro que nos hace preguntarnos “¿por qué esto no existe ya?”. Hoy le toca a un sistema que a través de la propia pantalla táctil permitirá desbloquear el iPhone pasando el dedo sobre la misma sin necesidad de emplear lector de huella dactilar independiente. Evidentemente la importancia de esa tecnología no estriba únicamente en que sólo nosotros podremos desbloquear al móvil sino que abre las puertas a interesantes usos en materia de seguridad y comercio electrónico.

De acuerdo a gizmodo.es, el pasado verano Apple adquirió la empresa de seguridad tecnológica AuthenTec por unos 300 millones de euros de nada.



Y no han pasado muchos meses hasta que Apple ha patentado esta nueva tecnología en la que presuntamente habría estado trabajando dicha empresa.



Según el pliego técnico estaríamos hablando de un sensor biométrico integrado en la propia pantalla del iPhone/iPad/etc. que podría permanecer visible o invisible en función de que se requiera o no su uso.

Así en una aplicación podría servir como lector de huellas dactilares para añadir seguridad al desbloqueo del dispositivo pero también podría utilizarse para aplicaciones bancarias y comerciales. Incluso se baraja la posibilidad de que también pueda llegar a reconocer la cara o la retina

Desde luego no son novedades revolucionarias pero sí lo es el hecho de integrar dichos sensores en la propia pantalla. El tiempo dirá si llegaremos a verlo algún día. ?[Patently Apple]