Salir con una mujer 10, 20 o 60 años menos que tu es una receta para problemas. En contexto.com.ar examinamos las razones específicas de esto:



Porque no es una novata
Uno de los errores que los hombres más grandes cometen a menudo es asumir que las mujeres más grandes vienen con enganches emocionales y que las más jóvenes no. Estos varones son seducidos por la aparente inocencia y pureza de las más chicas. Creen que porque ellas nunca pasaron por una ruptura no van a tener problemas en la intimidad. Creen que porque ellas están años luz de llegar a los 40 no le recordarán constantemente su reloj biológico. Estos hombres están equivocados.
Todas las mujeres tienen su bagaje. Más aún, las jovencitas tienen problemas que las mayores ya superaron. Por ejemplo, por su comparativa falta de experiencia en lo que a relaciones se trata, las más jóvenes tienden a ser más inseguras.

Porque ella se metió por las razones equivocadas
Antes de que te empieces a entretener con la idea de salir con mujeres más jóvenes pregúntate esto: ¿por qué cuando  tenías 27 no pudiste tener una chica como la bomba rubia que ahora parece estar interesada en ti? ¿Cómo es que ahora, 10 o 20 años después, cuando estás más viejo y probablemente te ves peor, te podrías llevar a la mujer más hot con la que jamás saliste? ¿Qué ha cambiado en ti?
Aquí hay una pista: cuando eras joven, eras pobre. Ahora no. Sí, es un poco crudo, pero hay algo de verdad en esto. Las mujeres más jóvenes a veces se sienten atraídas por la seguridad que los hombres mayores pueden ofrecerles.
Tal vez al principio no te preocupe intercambiar dinero por sexo, pero si desarrollas sentimientos por la chica, estarás menos y menos cómodo con su falta de sinceridad y materialismo.



Porque no son parejos
Otra razón por la que las relaciones con mujeres más jóvenes terminan mal es por la brecha generacional. Para hacerlo simple: el de 50 nunca entenderá la obsesión de la de 20 con el BlackBerry o sus constantes actualizaciones, y la de 20 nunca comprenderá que veas las películas clásicas de El Padrino o Lo que el viento se llevo. Una amplia brecha generacional significa que los dos tendrán necesariamente diferentes hábitos y gustos, y es difícil construir una relación cuando hay tan poco en común.

Porque tu relación está basada en un estado mental pasajero
Una de las cosas más atractivas de las mujeres jóvenes es que viven una vida sin responsabilidades. Las solteras en sus 20 años, por ejemplo, a menudo no tienen hijos ni hipotecas. Todavía pueden aguantar emborracharse un miércoles a la noche y pueden tener sexo con quien quieran, cuando quieran.
Los hombres más grandes a veces salen con chicas en un intento de recapturar su perdido estado de juventud aventurera, pero raramente -si alguna vez- esto funciona. Mientras puede ser divertido revivir tu juventud un par de semanas, eventualmente te vas a cansar de saltar de boliche en boliche, tomar toda la noche y otras cosas que los varones que pasaron los 30 no deberían estar haciendo. Y cuando tus ansias de aventuras desaparezcan, también lo hará tu relación.

Porque tu relación es una luna de miel
Uno de los motivos por los cuales las relaciones con mujeres más jóvenes terminan mal es porque toda la relación se parece a una luna de miel.
Inicialmente pensarás que suena buenísimo –toda una relación basada en sexo y romance- pero las lunas de miel siempre terminan. No solo la intensidad de la emoción y la atracción física son finalmente insostenibles, también son una base bastante superficial para empezar una relación.

Porque ella es tu última y tu eres su primero
Tu tienes un montón de experiencia en relaciones debajo de tu cinturón. Sabes que estás buscando una compañera. Sabes cómo aclarar las tormentas. Sabes cuándo quedarte en tu terreno y cuando comprometerte.
Ella, mientras tanto, no. Tu eres esencialmente su conejillo de Indias para experimentar en el campo del sexo y de las relaciones. A veces esos experimentos serán divertidos, otras, estallarán en tu cara.

La fuente de la juventud
No todas las relaciones de primavera terminarán en desastre, pero sí la mayoría. Mientras que subrayamos las razones por las cuales salir con una mujer más joven no será siempre lo mejor, siempre será tuya la decisión final.

Concluyendo, si estás pensando en salir con una mujer más joven, asegúrate que es que estás tomando una decisión con tu corazón y tu cabeza, y no solo con tu órgano reproductor.