Santo Domingo. Sergio Vargas entiende que en la actualidad se está bailando en República Dominicana más del Denbow que del merengue, así lo expresó a Robinson Pérez de Ensegundos.net .



Hace poco más de tres décadas, Sergio Vargas inició una carrera artística al más alto nivel y el resto es historia. Rápidamente caló hondo en el corazón de los domicanos gracias a su potente voz y carisma.Y hoy sigue recogiendo sus frutos.

El negrito de Villa, manifestó tener la satisfacción de que gracias a su trabajo dejó atrás las limitaciones económicas que le acompañaron en sus inicios «mi mayor logro ha sido ganarle la lucha a la pobreza».



Por otro lado, de las discusiones que se han originado en torno al merengue en nuestro país. Donde hasta algunos afirman que otros ritmos se han colocado por encima de éste género, refiriéndose especialmente a la música urbana, . Sergio emite su opinión «aquí se baila más dembow que merengue… eso también habla de la parte política», comenta a ENSEGUNDOS.NET.

Sostuvo, además, que «en Colombia se baila más el Vallenato, en Puerto Rico la salsa y en Cuba el son» por solo citar algunos ejemplos. Dejando claro, que la difusión e influencia que actualmente vive el dembow obedece a que «aquí nosotros somos una mezcla de mucha mierda y somos culpables todos».

El popular merenguero y político se caracteriza por ser «muy directo» a la hora de decir lo que piensa. A Tal punto que en ocasiones sus opiniones han suscitado distintas reacciones. Pero, Sergio defiende por completo la veracidad de sus aseveraciones «cada quien es libre de pensar lo que quiera, yo siempre digo la verdad. lo juro!».

Rechazó tajantemente, que esté saliendo con una de las denominadas megadivas de la televisión como se había rumorado «te pasaste ahí… yo no vivo esas emociones. A mí no me gustan las relaciones complicadas». También está convencido de que «esas mujeres bonitas se la quitan fácil a uno». Asimismo afirmó ser una persona «libre de elegir» y esto es que más le hace feliz en la vida.

Sigue manteniendo la esperanza de que los problemas que afectan su comunidad natal de Villa Altagracia serán resueltos. Informó que el entarbiado de las calles está resuelto en un 60 por ciento. Pero aún carecen de agua potable.

Mostró su descontento por tanta «gente mala que habita en el planeta» e indicó que como ciudadanos del mundo tenemos el compromiso de sensibilizarnos por los problemas que atañen a la naturaleza, Añadió que tampoco debemos mostrarnos indiferentes ante el «dolor ajeno».

Según las palabras del intérprete de «te va a doler», es una persona solidaria «yo creo en resolver, si en algún momento alguien necesita de mí espero brindarle mi ayuda».

Será en enero del 2013 la fecha en que Sergio Vargas celebrará sus 30 años de vida artística con un gran espectáculo. Adelantó, que esa gran noche extrenará nuevos temas musicales..

Finalmente Informó, que próximamente lanzará su nueva producción musical titulada «Este merengue tiene su historia» que incluirá 30 de sus éxitos. Por si fuera poco, anunció que prepara otro álbum donde hará un rescate al merengue de los años 60s, 70s y 80s.