Muchos hombres se la pasan quejándose de que sus novias son jovencitas que aún son muy caprichosas, inmaduras y que no saben lo que quieren en la vida. Que se la pasan de fiesta en fiesta y que no se ubican en la vida. Quieren una mujer con los pies en la tierra, una mujer sin niñerías, una mujer con experiencia.

En estos casos yo les digo sin tapujos “amigo, los cuarenta años son los nuevos treinta, y los treinta y cinco son los nuevos veinticinco.” Mi punto es ¿has pensado alguna vez en salir con una mujer madura, mayor que tú, una de esas mujeres que están muy bien conservadas en sus cuarenta e incluso sus cuarenta años?




Muchos me dirán ¿cuarenta años Naxos? ¿Te volviste loco?



No, no me volví loco… siempre he estado loco.

De acuerdo a lo publicado en naxoseduccion.blogspot.com, las mujeres mayores en nuestra sociedad están en su momento, en su mejor momento. La medicina estética les ha hecho un gran favor, si vivieran hace 100 años estarían en sus casas, llenas de achaques, arrugas y cuerpos gastados, pero ahora están con una piel de quinceañera, con unos cuerpos de alto impacto, con la mente abierta sin prejuicios que da la experiencia, con las ganas de experimentar que da el paso de la vida y sabiendo claramente a dónde quieren ir. De hecho, el 34% de las mujeres mayores de 40 años afirma haber tenido una relación reciente con un hombre de menor edad.

Siempre que me encuentro con una veinteañera desubicada pienso en las mujeres que les doblan su edad y hallo un poco de consuelo en medio de esta generación con déficit de atención y de espíritu. Muchos amigos que en un principio se reían de mí, ahora han sabido encontrarles el gusto a las mujeres mayores, se hallan en relaciones más estables, con mujeres ubicadas, centradas con los pies en la tierra. Obviamente hay mujeres mayores con problemas, desubicadas y psicológicamente inestables, pero como todo, es un mercado que vale la pena explorar si aún no lo has hecho, puedes llevarte la sorpresa de encontrar una mujer verdaderamente interesante.

Creo, sin lugar a dudas, que el nivel máximo de un seductor se prueba al tomar como objetivo a mujeres mayores, con experiencia, pues muestra que tú has logrado un juego interno sólido, que no te dejas llevar por prejuicios, que vas por las mujeres más desafiantes y que tienes mucho que ofrecer.

Si aún no has encontrado las razones por las cuales puedes subir tu nivel de aspiraciones hacia una mujer mayor que tú, acá te doy algunas de las que yo he encontrado:

1. Las mujeres mayores son independientes: Se encuentran más cómodas viviendo solas, saben que no necesitan de una relación para ser felices, pueden estar consigo mismas y sentirse valiosas, lo cual ayuda a que muchas mujeres mayores no tengan problemas considerables de auto estima. Esto implica que puedes encontrarte con mujeres que no son tan necesitadas, tan apegadas, tan dependientes, lo cual puede darte a ti también un margen de seguridad y de autonomía para conducir tu vida.

2. Las mujeres mayores son más asertivas: Saben lo que quieren, y saben quiénes son. Tienen un alto conocimiento de sí mismas, han pasado ya por varias relaciones, compromisos, rupturas, divorcios y saben qué es lo que desean y qué es lo que no soportan. Por esta razón es que sabes claramente a qué atenerte con ellas y no estás sujeto a abruptos cambios, contradicciones, inestabilidad de mujeres con menos experiencia. Son mujeres menos tímidas en cuanto a lo que desean y son menos inclinadas a “jugar” o andarse con rodeos. Mientras una mujer más joven te pone más trampas, intenta hacerse la difícil o ponerte celoso, las mujeres mayores saben claramente lo que valen y van directo a lo que les gusta.

3. Son buenas conversadoras: Una buena conversación son de esas cosas que no se hallan muy a menudo, a veces los hombres nos ponemos bajo demasiada presión para ser los mejores conversadores, como si fuera una prueba que las mujeres nos ponen, como si todas las mujeres del mundo fueran las mejores conversadoras simplemente por ser mujeres. Pues no. Hay mujeres terriblemente mal conversadores, que ni siquiera David Letterman, Jay Leno, Conan O’Brian les sacarían buenos temas. Pues bien, con las mujeres mayores, quizá por su experiencia, uno se encuentra con conversadoras profundas, con excelentes narradoras de historias, con mujeres divertidas que no se toman las cosas tan enserio y que toman la iniciativa para hablar y hablar por horas. Su visión de la vida puede ser inspiradora y profunda.

4. Tienen más estabilidad económica: Aunque suene superficial, es importante saber que estas mujeres tienen una vida profesional que está en su momento estable, que tienen sus posesiones y son libres de darse gustos, invertir y ahorrar. Siempre esto será una buena forma de evitarte a mujeres ambiciosas y más jóvenes que por estar en la parte de difícil del ascenso pueden estar más interesadas en usarte como trampolín. Las mujeres mayores pueden ser más generosas, más detallistas, incluso tomar la iniciativa de invitar un fin de semana a unas vacaciones en la playa.

5. Construyen amistades más maduras: Invierten menos tiempo en tratar de complacer a sus amigas, han pasado por todas las idas y vueltas con sus amigas, y en este punto, las amistades que tienen son sólidas y constructivas. No tienen que consultar a sus amigas cualquier cantidad de pequeñas decisiones que toman, pues tienen más confianza en sí mismas.

6. Permiten hacer citas más interesantes: Tienen gustos más sofisticados, así que salir con ellas requiere creatividad, innovación y apertura de mente. Así mismo también son más simples y descomplicadas, puedes ir a lugares más tranquilos, donde puedes explotar más tu intelecto, tu conversación, no suelen ir a los sitios más ruidosos de la ciudad, emborracharse hasta llorar o hacer espectáculos.

7. Son menos tendientes al drama: Acá hay un punto interesante, si sabes encontrar a una mujer mayor adecuada, encontrarás que tienen una mayor capacidad de afrontamiento del dolor. Mientras muchas mujeres más jóvenes están ante sus primeras experiencias de ruptura de corazón, de traiciones, pueden ser un poco más histéricas. Las mayores ya han pasado por ello y se toman ciertas cosas de forma más suave, son más maduras emocionalmente y fluyen más en vez de atascarse con tonterías.

8. Tienen mayor experiencia sexual: Son más desinhibidas, más seguras de sí mismas, se aceptan tal como son, no hacen gran drama porque no tienen un cuerpo con medidas perfectas, disfrutan más porque no están pendientes de otra cosa que no sea el placer.

9. Tienen más experiencia en relaciones: Tienen expectativas más realistas, saben cómo lidiar con pequeñas tonterías que para las más jóvenes son todo un desafío. Son excelentes para relaciones a largo plazo, y también para las ocasionales, simplemente saben a qué atenerse en cada una y son claras con lo que desean y con lo que pueden ofrecer.

10. Saben valorar más lo que tienen: Saben lo que es verdaderamente importante en la vida, son más conscientes del tiempo que pasan juntos con su pareja, se toman las cosas más en serio y es más probable que te tomen a ti más en serio. Tienen mayor claridad sus emociones, quizá porque tienen un mejor conocimiento de sí mismas, quizá porque ya han lidiado con muchas subidas y bajadas.

Una razón más….

11. Son un desafío: La teoría de la motivación habla de que nos sentimos realmente motivados cuando enfrentamos algo llamado «desafío óptimo». Las mujeres mayores son un reto, porque son la fantasía de muchos hombres, porque para andar de la mano de una mujer mayor hay que tener un muy buen juego, y porque verte de la mano de una mujer así te añade mucho pero mucho valor.

Obviamente mujeres hay muchas, de muchas variedades y estilos y lejos de querer generalizar tampoco podemos afirmar que todas las mujeres mayores de 30 años sean estables o emocionalmente equilibradas. También encontramos mujeres necesitadas, que quieren tener hijos a toda costa para tener descendencia, que quieren encontrar marido, problemáticas, etc.

Sin embargo si te enfocas puedes encontrarte con maravillosas sorpresas, mujeres que con la edad se hacen más atractivas, interesantes, sabias y arriesgadas que sus congéneres más jóvenes. En el próximo escrito revisaré algunos elementos que debes tener en cuenta para salir con mujeres mayores.