Saltar al contenido

Nada nuevo: Clase media sería la más afectada con los impuestos nuevos

Santo Domingo. Alrededor de un 44% de la población dominicana (de 9,445,281 habitantes) está considerada dentro del renglón clase media, según un informe de 2011 del Ministerio de Economía, un sector socioeconómico en el que recaen importantes medidas sugeridas por el Gobierno dentro de la propuesta de reforma fiscal.

Se estima que la mayor parte del gasto del estrato medio que no está dentro de la clasificación para recibir subsidios del Estado- se dedica a transporte, seguido por los alimentos y bebidas, alojamiento, y hoteles y restaurantes.

Estas actividades de consumo verían incrementadas su costo por el alza propuesta de un 16% a un 18% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), reflejándose en el precio de los alimentos, servicios y consumos en establecimientos comerciales.

Fuente Diariolibre

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.