Expertos determinaron que tomar hasta emborracharse puede dañar el cerebro en pocos meses, además puede volver a los bebedores “sociales” en alcohólicos.



Investigadores descubrieron a través de un experimento con ratas, que las que bebían en exceso tres veces por semana durante un mes y medio sufrían daño cerebral mucho mayor que las que eran suplidas con pocas cantidades de alcohol constantemente.

Así, indicaron que tomar licor en cantidades pequeñas todos los días, como acostumbran los franceses, es mucho más saludable que emborracharse algunas veces por semana.



Según los especialistas, el consumo de alcohol en grandes cantidades está relacionado con el deterioro de un grupo de neuronas, las que son encargadas de frenar el comportamiento impulsivo.

Estas neuronas estarían inusualmente activas en periodos entre borracheras, provocando que las ratas bebieran mucho más la siguiente vez que tuvieron acceso a alcohol, informó Daily Mail y reprodujo biobiochile.cl

“Hay un montón de cosas que el cerebro percibe como buenas. Si pierdes acceso a esa información, te sientes mal, caes en un estado emocional negativo, te sientes frustrado, y entonces tomas más la próxima vez”, apuntaron.