DETROIT, EEUU. Con otro soberbio pitcheo del derecho Justin Verlander y excelente ofensiva de Delmond Young y el venezolano Miguel Cabrera, los Tigres de Detroit vencieron este martes 2×1 a los Yankees de Nueva York y los pusieron al borde del abismo en la serie por el campeonato de la Liga Americana.



Con la victoria, los Tigres se pusieron a punto de la primera barrida en esta postemporada, ya que se fueron al frente 3-0.

Este miércoles se lleva a cabo el cuarto partido, en Detroit, con un duelo de lanzadores entre el zurdo C.C. Sabathia por los Yankees y Max Scherzer por los Tigres.



El derecho Verlander (1-0) consiguió otra excelente labor monticular en estos playoffs, en esta ocasión con ocho y un tercio de entradas, en las que diseminó solamente tres hits y una solitaria carrera, un jonrón del dominicano Eduardo Núñez en el noveno.

El pitcher derrotado fue el también abridor Phil Hughes (0-1), quien se fue temprano en el tercero con una carrera y tres imparables permitidos. El salvado fue para el relevista Phil Coke, su segundo de esta serie.

Las dos carreras fueron impulsadas por Young (jonrón) y el venezolano Cabrera con doblete productor.

Un jonrón solitario en el cuarto episodio de Young contra Hughes puso a los Tigres al frente 1×0.

Una entrada después, los Tigres amenazaron con sencillo de Quitin Berry abriendo el inning y robó inmediatamente la intermedia, desde donde anotó la segunda con doblete del venezolano Cabrera.

Acto seguido, el peligroso Prince Fielder cedió en roletazo al campocorto, desde donde el dominicano Núñez le forzó en primera y retuvo al corredor de segunda.

Young fue boleado después por el zurdo Clay Rapada para poner hombres en primera y segunda buscando entonces el dobleplay, pero la conexión de Andy Dirk sirvió solamente para forzar en la intermadia el segundo out.

En el sexto, el también llanero Omar Infante abrió con imparable al left, Austin Jackson se embasó por boleto y el venezolano Avisali García respondió con inatrapable para llenar las bases.

Cabrera, el rey de la ‘Triple Corona’ en la temporada regular (promedio, jonrones e impulsadas), empuñó de nuevo pero cedió en dobleplay por la vía 5-4-3 (tercera, segunda y primera).

En el noveno, el quisqueyano Núñez alegró a los Yankees al conectar vuelacerca por el jardín izquierdo y acercar al equipo 2×1, pero el cubano Raúl Ibáñez, el hombre de los tres jonrones en las postrimerías para empatar y ganar partidos en esta postemporada, ahora falló al poncharse.

El ganador de esta serie avanzará a la Serie Mundial, donde se medirá al gandor del tope en la Liga Nacional entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis, que está empatado 1-1.

Los Gigantes ganaron la Serie Mundial del 2010 y los Cardenales la del año pasado, ambos contra los Rangers de Texas.

Por su parte, los Tigres fueron a la Serie Mundial del 2006, pero cayeron precisamente ante los Cardenales.

AFP