Kabang es el nombre de una perra cuya foto está dando vuelta por el mundo debido a que en un accidente perdió la parte superior de su hocico, de acuerdo a lo publicado en blogerin.com
Pero esta perra además de una sobreviviente, se convirtió en superhéroe, ya que perdió su hocico por haber saltado delante de una motocicleta para salvar la vida de dos niñas en Filipinas. En ese momento se escapó y apareció, milagrosamente, dos semanas más tarde. La perrera de la ciudad se ofreció para sacrificar al animal, pero su dueño, al ver que la perra no sufría, decidió que merecía seguir viviendo.
Kabang aprendió a comer sin la mandíbula superior y, de a poco, se adapta a su nueva forma de vida, pero de todas formas necesita una cirugía reconstructiva. El único lugar donde se puede tratar es en la Universidad Davis de California y una estadía de un mes y medio a dos meses en este hospital para mascotas cuesta alrededor de US$20 mil, pero gracias a una fuerte campaña en Twitter y Facebook su dueño pudo recolectar el dinero y pronto operaran a esta perra que puso en juego su vida por salvar a estas niñas.