Tarde pero seguro: Danilo destituye a Haivanjoe Ng Cortiñas


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina destituyó a Haivanjoe Ng Cortiñas de la posición de Contralor General de la República y en su lugar designó a Rafael Germosén Andújar, a quien juramentó de inmediato, según informó anoche la Presidencia.

La sorpresiva decisión está contenida en el decreto 615- 12 que, en su artículo único, solo trata ese tema. Andújar es licenciado en Contabilidad, egresado de la Universidad APEC, con maestría en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otros títulos de estudios superiores.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como gerente de Auditoría Corporativa, responsable de la planificación, ejecución y preparación de las auditorías internas del Banco de Reservas, Seguros Banreservas,Inmobiliaria Banreservas y la AFP Banreservas.

Mientras que en el período 2004-2006 fue el presidente del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IARD).

Haivanjoe Ng Cortiñas se desempeñaba como Contralor General de la República desde inicios de la presente gestión de Danilo Medina . Durante la última administración del doctor Leonel Fernández Reyna se desempeñó como superintendente de Bancos.

El escándalo de la pensión

Haivanjoe Ng Cortiñas fue objeto de críticas enérgicas luego de haberse revelado que la medianoche del 16 de agosto pasado el funcionario, que abandonaba la Superintendencia de Bancos, se había asegurado, según las denuncias, una pensión mensual de 651 mil pesos.

Fuente Listindiario.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder