Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Una sanción histórica que le puede costar muy cara a Lance Armstrong

José Peguero 22 octubre 2012
Lance Amstrong

PARÍS. La anulación de todos los resultados de Lance Armstrong, incluidos las siete ediciones del Tour que conquistó (1999-2005), podría suponer un elevado coste económico para el estadounidense, cuya fortuna estimada está cerca de los 100 millones de euros.

– ¿Tendrá que devolver los premios por las victorias?

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) solicitó a finales de agosto a Armstrong que pagara el dinero obtenido en sus siete victorias del Tour de Francia y otras competiciones (por un importe cercano a los 2,950 millones de euros).

– ¿Litigios reabiertos?

Armstrong tendrá que pagar 7,5 millones de dólares (5,8 millones de euros) obtenidos en 2006 después de una larga lucha legal con la aseguradora SCA Promotions, con la que había firmado sus victorias en el Tour.

Debido a las sospechas de dopaje, la compañía de Texas había solicitado el reembolso de las primas (cinco millones de dólares). Sin embargo, el juicio fue favorable a Armstrong, que ganó esta cantidad más 2,5 millones en intereses adicionales y gastos de justicia.

El 14 de junio, Bob Hamman, director general de SCA Promotions, anunció que seguirá de cerca las medidas tomadas por la USADA. «Si hay motivos para la acción legal, es obvio que la vamos a llevar a cabo», declaró.

Después de la publicación del informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), en el que se detallaba el sistema de dopaje organizado alrededor de Armstrong, The Sunday Times anunció a mediados de octubre que planeaba demandar al texano por fraude.

En 2006, el semanario británico había alcanzado un acuerdo de 600.000 libras (740.000 euros) para poner fin al proceso legal contra Armstrong después de la publicación de un artículo en el que se le acusaba de haberse dopado.

– ¿Nuevas sanciones?

En el informe de la USADA se señala al controvertido preparador italiano Michelle Ferrari como pieza clave en el sistema de dopaje de Armstrong, algo que el exciclista negó. «Declaraciones falsas bajo juramento», cita la agencia estadounidense, delito que está penado con hasta 30 años de prisión y 1,5 millones de dólares.

– Pérdida de patrocinadores

La semana pasada la marca de material deportivo Nike, patrocinador del ciclista desde 1996, rompió su contrato con Armstrong. El fabricante de bicicletas Trek, la cervecera Anheuser-Busch, la compañía de bebidas enérgicas FRS, la empresa de nutrición deportiva Honey Stinger y los cascos Giro también han puesto fin a su relación con el texano.

La revista estadounidense Forbes, que calculó que Armstrong había ganado 21 millones de dólares (16 millones de euros) por patrocinios y conferencias en 2010, estimó que la ausencia de colaboradores comerciales podría acarrearle unas pérdidas cercanas a los 150 millones de dólares (115 millones de euros).

– Donaciones a pagar

Algunos donantes de la fundación ‘Livestrong’, creada por Armstrong para luchar contra el cáncer, han pedido que el dinero aportado les sea reembolsado.

Sin embargo, los mayores contribuyentes, como Nike, que paga ocho millones de dólares a la fundación, anunció que mantendría sus compromisos. En 15 años de vida ‘Livestrong’ señaló que había recaudado 500 millones de dólares (380 millones de euros) en contribuciones.

Post navigation

Previous: Empresarios insisten en la necesidad de reducir gastos del Gobierno
Next: Carta de amor de Franklin Mirabal a Evelina García

Noticias relacionadas

a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
soto

Dominicano Juan Soto llega a 32 jonrones en triunfo de Mets sobre Bravos

AFP 23 agosto 2025
jose ferrer

Dominicano José Ferrer se luce en triunfo de Nacionales sobre Mets

AFP 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

Limpia el cache de WhatsApp y tu celular funcionará mucho mejor

Juan J Calcano 25 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.