Santo Domingo. La organización del Miss República Dominicana Tierra presidida por el Sr. Juan Rojas, informó que fue destituida la Srta. Alba Marina Aquino de la corona por incumplimiento del contrato que asume la Reyna con la organización. Por esta razón fue coronada en su lugar la Srta. Rocío Castellanos, como la Miss República Dominicana Tierra 2012.





El concurso tiene 12 años celebrándose en el país amparado en la franquicia mundial Miss Earth. Juan Rojas, representante de la franquicia para República Dominicana explicó que, con la elección de Rocío Castellanos se pretende promover la protección de la naturaleza y a la vez competirá con mas 90 países en Manila, Filipinas, en el Miss Earth.

El concurso MISS TIERRA es una franquicia internacional que ocupa uno de los lugares de importancia a nivel mundial, donde más de 90 países envían una digna representante. El objetivo global de esta competencia, es la de PROTEGER y CUIDAR A LA MADRE TIERRA, con el slogan BELLEZA PARA UNA CAUSA, apoyando en esta ocasión el “Año Internacional de la Energía Sostenible “continuando así con un legado de responsabilidad y belleza.



Los organizadores del concurso no revelaron en detalle en que consistió el incumplimiento de contrato de Alma Marina,  explicando que la nueva reina cumplirá con una apretada agenda de labores sociales en beneficio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales así como también labores de apoyo a la comunidad desvalida, pero en especial, estará trabajando en la preparación de su proyecto Medio Ambiental que se concentrará en la Preservación de especias en vía de extinción en la República Dominicana y Haití.

Tenemos un nombre completamente comercial que llama mucho la atención al público en sentido general, ya que fusionamos la importancia de una reina de belleza con la seriedad de salvar la madre tierra, y como vivimos en una isla auténticamente caribeña, ubicado en el corazón del trópico, ofrecemos alternativas de ayuda y crecimiento a la titular de Miss Rep. Dominicana Tierra. Informó Juan Rojas, presidente de la Organización en el país.