Un grupo de diputados de diferentes bancadas inició ayer una “cruzada legislativa” para que se transparenten los planes de pensiones de organismos descentralizados. El grupo, que elaboró un proyecto de resolución legislativa para llevar el reclamo hasta el presidente Danilo Medina, lo encabeza el legislador de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Matos. Y además pretende conseguir que toda persona que haya cobrado una pensión mientras trabajaba como empleado o funcionario público devuelva el dinero recibido a las arcas del Estado.

“En caso necesario, que sean también procesados judicialmente, según convenga”, especificó Matos durante la rueda de prensa que convocó para anunciar el movimiento congresual.



Luego de saludar las medidas que la Superintendencia de Pensiones tomó para suspender el plan de retiro irregular de la Superintendencia de Bancos, los legisladores de la “Cruzada Legislativa” pidieron que la acción se extienda hasta el Banco Central, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Valores, el Banco Nacional de la Vivienda, el Banco de Reservas, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, la Junta Monetaria y “cualquier otra institución”.

Fuente El Caribe