Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que los miembros de las instituciones armadas que se vean involucrados en violencia de género y otros casos similares serán castigados si se comprueba su implicación, a fin de que sirva de ejemplo a los demás.



Pared Pérez expresó su preocupación por la ocurrencia de violaciones a las disposiciones, reglas y normas de parte de militares que se ven envueltos en hechos de violencia en el seno de la familia y casos diversos en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la reflexión.

El alto militar envió una circular a los responsables de los cuerpos armados e hizo una exhortación a sus miembros para que en cada acto sean tomados en cuenta los más altos valores y principios, principalmente en el plano ético y moral, “y crear conciencia de los objetivos de la creación de las Fuerzas Armadas”.



En lo que va de año, al menos diez militares pertenecientes a diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, de diferentes rangos, han asesinado a sus parejas, según hechos publicados en los medios de comunicación.

El jefe militar advirtió que, sin importar la jerarquía ostentada, en cada caso que ocurra será recomendada u ordenada la separación del imputado de las filas de la institución a la que pertenezca y puesto en manos de la justicia.