Un multimillonario de EEUU da USD 100 millones para conservar Central Park


NUEVA YORK. Un multimillonario estadounidense donó el martes 100 millones de dólares para ayudar a mantener el famoso parque neoyorquino de Central Park, convirtiéndose así en la mayor donación del mundo de este tipo.

John Paulson, que hizo fortuna con su fondo de inversión Paulson & Co. Inc., anunció en la sede la fundación Bethesda que la contribución irá al Central Park Conservancy, la institución que gestiona el dinero para conservar el parque.

“Es un gran privilegio poder hacer una contribución al Central Park Conservancy, una de las instituciones culturales más importantes de Nueva York”, aseguró el multimillonario.

En opinión de Paulson, la entidad es responsable de que el parque se haya convertido con los años en un lugar que predica “cultura, naturaleza y democracia”.

“Es mi deseo que la contribución de hoy ayude a mantener, prosperar e inspirar a otras personas para que se unan a mi y asegurar que el parque seguirá recibiendo el apoyo que necesita para ser el mayor valor de la ciudad”.

En un comunicado, la institución agradeció la donación y recordó que más de 40 millones de personas visitan cada año Central Park, cifra sustancialmente superior a la que registran el resto de centros culturales de Nueva York.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List