El presidente Danilo Medina aceptó la renuncia del director general de Bienes Nacionales y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), Elías Wessin Chávez, y en su lugar designó a Emerson Soriano Contreras, vicepresidente del mismo partido aliado del gobierno en el Bloque Progresista.

Wessin Chávez presentó renuncia del cargo que ocupaba desde agosto de 2008, aparentemente disgustado por una auditoría que realizó en Bienes Nacionales la Cámara de Cuentas, cuyos resultados el ex funcionario los calificó de falsos según reporta el Listín Diario. 



El renunciante fue designado en el cargo por el pasado presidente Leonel Fernández en agosto de 2008, luego que el PQD, con Wessin Chávez a la cabeza, se integrara al Bloque Progresista, una coalición de organizaciones políticas minoritarias que apoyaron entonces la reelección de Fernández.

En las elecciones de 2004 Wessin Chávez había apoyado al entonces presidente Hipólito Mejía, que intentó reelegirse pero fue derrotado por Fernández. En las pasadas elecciones el PQD apoyó al actual presidente Medisituación Ferna.