Santo Domingo. Reporta el periódico Diario Libre que Murió anoche a la edad de 78 años de un infarto el reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario.



Rosario,quien tenía varios años retirado de los escenarios artísticos, fue fundador de la famoso orquesta Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo.

No solo se destacó como merenguero, sino que también se dedicó al Jazz. Félix del Rosario tocaba el saxofón y además hacia coro en su orquesta.



Nacio el 12 de julio de 1934, San Francisco de Macorís. Comenzó a estudiar música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal.

Muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra y alcanzó rango de oficial.

En 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.

En el año 1964 formó su conjunto Félix del Rosario y sus Magos del Ritmo. Este grupo mantendría una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana.

Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y «El Negrito Macabí». Años más tarde fundó la orquesta Santo Domingo All Star y el Grupo Félix

Entre los merengues más populares que figuran «Papá Bocó», compuesto por Manuel Sánchez Acosta; «Víctor y Memelo», «Mal Pelao»; «La Caperucita» y «El Secuestro». También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de «Carmen».

Recibió varios reconocimientos y distinciones como la de «Hijo Meritorio» de su ciudad natal, en 1973; un Casandra Especial y la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en 1995.