Nueva York. Como primero efecto de los reflejo del huracán Sandy, se encuentra una grúa que se desplomó en la calle 57 con la Séptima Avenida, en Midtown Manhattan, en la construcción de un edificio de unos 70 pisos de altura.


Los Bomberos se encuentran en la escena limpiando las calles e inmediatamente evacuaron los edificios contiguos a la edificación en construcción, para evitar que una posible caída del mismo, ante el paso de Sandy, pueda provocar daños y pérdidas de vidas y propiedades.



Hasta el momento no se ha reportado heridos, y los bomberos estudian la posibilidad de desmantelar la grúa, ya que podría precipitarse al abismo en cualquier momento, provocando secuela de daños.

El Departamento de Edificio de La Ciudad de Nueva York suspendió los trabajos de construcción a las 5 pm el pasado sábado, ante la anticipada tormenta Sandy. El edificio de apartamentos de lujo ubicado en el 157 de la 57th St., que se denominara cuando concluya su construcción One57, será el edificio residencial más alto de Nueva York.



Las autoridades de vivienda recordaron a los contratistas y propietarios de obras en construcción y edificios, que traten de asegurar las mismas, y que ellos continuaran haciendo inspecciones aleatorias para hacer seguro que los equipos estén afianzados.

Este es el primer colapso reportado, previo a la entrada a la ciudad de New York del esperado huracán Sandy, quien, según las autoridades podría arrastrar vientos de más de 150 kilómetros por hora, asi mismo general nevada y frio, corte de la energía eléctrica, del agua, el gas e inundaciones en la parte baja.

Por: Miguel Melenciano y Elías Barreras Corporan