Escrito por: Cholo Brenes

El 11 de septiembre del 2011 tuvimos la oportunidad de hacer un análisis de los tres shows que se transmiten al mediodía. Dije que De Extremo a Extremo y El Poder de las 12 acaparaban la atención, todos recordaran que nosotros titulábamos ese trabajo como: “Producir es crear“ y añadí que La realidad de hoy exige la aparición de otras caras.



Apuntábamos que el legendario Show del Mediodía estaba buscando un camino diferente, estaba creando realmente, ahí su gran diferencia con los dos. Agresivo, puntual, sin temor, sin compromisos…



Después de un año y un mes el tiempo nos ha dado la razón. Hemos seguido de cerca la compañía que investiga la audiencia en la televisión nacional (AGB), también hemos tenido la posibilidad de ver las de algunas publicitarias que tienen credibilidad en el medio, como por ejemplo: Pagés.

En todos estos casos nos coloca algo que para algunos sería sorpresa, para nosotros no, El Show del Mediodía vuelve a ocupar su lugar. El de ayer. El que tuvo siempre. Los otros programas (De Extremo a Extremo y

El Poder de las 12) muestran una débil audiencia. La furia de movimientos pélvicos de hermosas mujeres ha bajado considerablemente.

Ya la pava no pone ahí. Ojo con “Ahora Es”. Ya comenzó a puntear.

No ha bastado con decir que, como dice su animador, hacen una televisión social. No hemos visto el primer espacio en ella que así lo demuestre.

Sin embargo, la agresividad de un Ventura, la dulzura, belleza y sobre todo la maestría de Tatiana Rosario y el rápido aprendizaje del popular Roberto del Castillo que junto a la tradición M. A. Herrera y sobre todo, el que ocupa hoy un lugar con propia lucidez, que a través de violentos comentarios el pueblo de aquí y de allá lo ha aceptado, a través del tiempo, Aridio Castillo.

Ese lugar lo ocupó en el periódico y en la televisión Joseph Cáceres, pero lo perdió en esta última.

Su página es tal vez la más leída por las fotos y comentarios picantes que publica, pero hoy la primacía la tiene muy bien ganada Aridio.