En la escala del uno al 10, a Lotoman 2.0 le damos 2.5


Santo Domingo.  Anoche tuve la oportunidad de asistir a la premier de Lotoman 2.0 que se realizó en el Teatro Nacional.  Antes de que lean la opinión personal de lo que pienso les exhorto a que pasen al cine a verla para que se formen su idea, mi intención no es que dejen de asistir apoyar el cine dominicano.

La segunda parte de la película dominicana Lotoman no llenó mis expectativas como lo hizo la primera y explicaré brevemente las razones. La historia de los dos hermanos que se sacaron la Loto e instalaron su propia en la que venden pasolas súper rápidas tiene un desenfoque total, el productor del film vende tres historias en las que nunca llega a concentrar la atención del público.

La primera historia con la que se desarrolla la película inicia con la búsqueda de una novia para el personaje Raymond Pozo (Modesto) en la que le asisten Fernando Carillo (Marcelo) quien interpreta a un ejecutivo de una multinacional y Miguel Céspedes(Manuel) le enseñan como conquistar a una mujer , la cual se hace prácticamente imposible de conseguir.

La segunda historia se concentra en el secuestro de la hija de Manuel, Papel que hace Chelsy Bautista como (Susanita) allí intervienen los talentosos Luis José Germán e Irving Alberti como dos secuestradores tontos que se dejan manejar en todo momento por las habilidades de Susanita y al final terminan dejándola ir al reflexionar sobre su familia.

La tercera historia y con la que finaliza el film el la enfermedad terminal que padece Olga Bucarelli realizando el personaje de Mamá Susana, allí la familia de los Lotoman se ve forzada a vender sus riquezas para sanar quien es la cabeza de familia, se van a China, allí luego de una operación para curarla cae en coma, la familia se une, oran todos junto a la pastora Lucy Cosme y vuelve a la vida Mamá Susana.

El Humor de Raymond y Miguel

El Humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes es bueno, por algo le llaman Los Reyes del Humor y ambos son bien talentosos, pero quien ve su programa de televisión notará en Lotoman que hacen prácticamente lo mismo que los fines de semana.

Quizás el hecho de querer vender de todo un poco hizo que no se pudiera concentrar la historia en un argumento que se quedara marcado en mi mente. Hay escenas de Karate, carreras, lo del embarazo de Elizabeth Ruiz y el momento en que da a luz.

La publicidad

Ya esta es una parte muy sensible en la que entiendo que los productores quieren recaudar dinero, pero hay una exposición sustancial de marcas durante todo el desarrollo de Lotoman 2.0.

Las mismas caras

El reciclaje de personalidades de la televisión en las películas dominicanas sigue siendo notorio y se ha convertido en un requisito de trabajar en la TV para tener oportunidad en el cine sin que necesariamente se hayan preparado para la actuación.

El personaje de Cheddy García (Helga) logró gran atención del público, Cheddy es una excelente profesional que le da un toque especial a lo que hace, quedó demostrado en Lotoman 2.0.

Concluyo diciendo lo siguiente Lotoman 2.0 contó con un gran apoyo económico que no supo aprovechar. Se pudo hacer algo mejor, pero al final es la gente que decide si le gusta o no, esta es mi humilde opinión.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List