Subastará mil vehículos de lujos usaban funcionarios dominicanos


Santo Domingo. El Gobierno subastará unos mil vehículos de alto consumo que han ya sido inventariados por el Ministerio de Hacienda y Bienes Nacionales, dentro de los planes de reducción de gastos ordenado por el presidente Danilo Medina.

La información la fue ofrecida por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien aseguró que parte de esos vehículos estaban asignados a funcionarios y personas particulares, y otros ya estaban en posesión de Bienes Nacionales, debido a que habían cumplido su tiempo de

Lizardo dijo que lo normal es que luego del proceso requerido de depreciación el Gobierno sustituya algunos vehículos, pero aclaró que esa decisión de si adquirir o no nuevos vehículos es una política que compete al ministro administrativo, José Ramón Peralta.

Añadió que el monto que pueda ahorrarse el gobierno en esa subasta o en el cambio de vehículos de alto consumo, no ha sido cuantificado todavía, porque se está en el proceso final de levantamiento y de tasación para determinar cuáles serían los precios de puja para liquidar en una subasta esos vehículos.