Una de las carreras profesionales que en los últimos años ha sufrido una transformación importante, ya que ha dejado de ser una profesión exclusiva para los hombres es la ingeniería, incluyendo todas sus ramas, en donde las mujeres se han abierto paso e incluso, han ganado terreno en diferentes áreas.



De acuerdo a ingenieriafantastica.net, pese a que la inserción del género femenino a esta carrera ocurrió hace muchos años, cuando ellas debieron suplir a los caballeros en sus funciones, justo en el momento en que eran reclutados para la guerra. Aún en nuestros días siguen existiendo ciertos prejuicios respecto a las mujeres que optan por esta labor como plan de vida.

Hay quienes creen que ser ingeniero sólo es cosa de hombres, pues es un trabajo que se asocia a la fuerza física; otros, piensan que las mujeres que estudian esta carrera podrían tener problemas con su identidad sexual por convivir muchas horas sólo con varones.



Pero hay una mujer que trata de romper con todos esos prejuicios. Se trata de Gabriela Markus, una ingeniera de origen brasileño que recientemente ganó el máximo concurso de belleza de su país, lo cual le da el privilegio de participar y aspirar a la corona de Miss Universo 2012, certamen que se celebrará en el mes de diciembre en Las Vegas.

Los muchachos de De10.mx, recopilaron 10 datos e imágenes de esta chica, la cual podría ser considerada como «la ingeniera más sexy del planeta», los cuales te presentamos a continuación.

Gabriela Markus nació el 20 de febrero de 1988, en Teutonia, un municipio del estado de Río Grande del Sur, en Brasil. Actualmente tiene 24 años de edad.

Según entretenimento.r7.com, Markus mide 1.80 metros de estatura, pesa 59 kilogramos y sus medidas son 90-63-93.

Gabriela estudió la carrera de ingeniería de alimentos en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Su espectacular físico, su altura, así como su larga melena castaña y sus ojos color marrón hicieron que se animara a hacer sus pininos en concursos de belleza organizados por su escuela. En 2007 fue coronada como la reina de Industria y Comercio de su país.

Gabriela es poseedora de una belleza especial, ya que sus rasgos combinan las características de la mujer amazónica y también algunos europeos, pues tiene ascendencia alemana.

Markus logró ser la representante de Brasil para el próximo concurso de Miss Universo luego de haber ganado el título de su ciudad y posteriormente el de su estado, escalafones que le llevaron a concursar en «Mis Brasil 2012».

Actualmente, la reina de belleza reside en Porto Alegre y cada vez que tiene tiempo viaja a su natal Teutonia para visitar a sus padres y a su hermano menor, así como a su hermana mayor, quien recientemente le dio la alegría de convertirse, por primera vez, en tía.

El deporte favorito de Gabriela es el futbol y se dice ser fanática del Gremio de Porto Alegre.

Con su triunfo en «Miss Brasil 2012», Gabriela asegura haber cumplido uno de sus máximos anhelos en la vida: «Siempre fue mi sueño. Es una sensación increíble, no puedo ni explicarlo. Sabía que yo sólo quería mostrarme. Quería mostrar lo mucho que luché por estar aquí», comentó.

Según los expertos, Gabriela pinta para ser una de las grandes favoritas a llevarse la corona de «Miss Universo», algo que sólo han conseguido dos de sus compatriota: Ieda Maria Britto Vargas, en 1963 y Marta Maria Cordeiro Vasconcellos, en 1968.

¿Crees que esta brasileña quede entre las cinco finalistas de Miss Universo?