Saltar al contenido

Movimiento Toy Jarto: «Reforma Fiscal es tapadera de corrupción y mala gestión»

Santo Domingo.El Movimiento Cívico «Toy Jarto» expresó ayer su rechazo al proyecto de reforma tributaria sometido por el Gobierno, e indicó que un pacto fiscal con el déficit de más de 180 mil millones de pesos requiere que se señalen responsables y que haya consecuencias para ellos.

Toy Jarto se une a decenas de organizaciones que convocaron al “Martes Negro” contra la Reforma Fiscal: “Que no es más que la fachada y el intento de parche de una negligente administración de los fondos del Estado, realizada por Leonel Fernández y el equipo económico que continúa siendo parte del gobierno de Danilo Medina» apuntó Elizabeth Mateo, presidenta de la organización.

«La población no quiere poner sus impuestos en manos de las personas que ocasionaron el déficit, no confiamos en ellos ¿Qué nos garantiza que no van a jugar con nuestro dinero? Si este Gobierno pretende ser diferente, debe empezar a perseguir a los responsables de malversar nuestros fondos», puntualizó Mateo.

«El pueblo no es el responsable del déficit y no debe pagar por ello. Que este Gobierno señale los responsables, los someta y posteriormente inicie el diálogo para un pacto fiscal viable, justo e integral» concluyó la activista.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.