Santo Domingo. Fueron apresados ayer dos de los cuatro presuntos delincuentes que planificaron y materializaron la muerte del ex lanzador de las Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), cuyo cadáver fue encontrado, en la habitación de su residencia de San Gregorio, Nigua, San Cristóbal.

Los detenidos son Ariel Santos, motoconchista, y Joel Alexander Núñez (Tily), mientras que se persigue a otros dos hombres hermanos identificados sólo como Alberto y Favito, a quienes se exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.



La Policía informó que Ariel, amigo y vecino del barrio, admitió haber participado en el crimen, con la finalidad de robar el dinero de la pensión que cada mes recibía Cutá Pérez de parte de las Grandes Ligas, unos 2 mil 400 dólares.

En el curso de las investigaciones fue ocupada la motocicleta utilizada para transportarse a la escena y luego escapar, así como el martillo con el cual golpearon al extinto pelotero de Grandes Ligas, y un tenis ensangrentado en la parte de abajao, elementos que comprometen de manera inequívoca la responsabilidad de los prevenidos en el crimen.



Se pudo determinar, además, que el crimen fue planificado en un punto de drogas que opera “Tily”, desde donde partieron Ariel y los prófugos “Alberto” y “Favito”, a bordo de la motocicleta ocupada. Los investigadores detectaron que Ariel se dedica a llevar drogas a domicilio “delivery”, al servicio de Tily.

La médico legista Bélgica Nivar, la cual realizó el levantamiento, certificó que “Cutá Pérez” fue golpeado en la parte izquierda de la cabeza, y presenta rotura de la base del cráneo.