¿Sientes que te falta energía? ¿Crees que podrías ser más productivo? Quizás deberías revisar tus hábitos alimentarios; ya que estos afectan directamente, no solo tu salud, sino también tu rendimiento físico e intelectual.



Una mala alimentación disminuye la capacidad de concentración y memoria, reduciendo la productividad hasta un 20% y aumentando el riesgo de accidentes laborales. En cambio, una buena alimentación te mantendrá sano, alerta y concentrado.

Para aumentar el rendimiento hay 3 hábitos que son fundamentales, soysaludable.net te los trae:



– Desayunar siempre: El desayuno es la primera fuente de energía que recibimos, preparándonos para comenzar el día. Para tener un BUEN día debes comenzar con un BUEN desayuno.

– Beber suficiente agua: El cerebro es particularmente sensible a los cambios en el balance hídrico. A medida que el cuerpo pierde agua, la capacidad intelectual va disminuyendo de forma progresiva y son muchas las funciones cognitivas que se ven debilitadas: la memoria, la atención, la coordinación psicomotriz, la destreza.

Por esta razón, beber lo necesario es especialmente importante para las personas que realizan un trabajo intelectual. Te sugiero revisar las claves para una buena hidratación y la pirámide de la hidratación saludable para saber qué y cuánto beber.

– Realizar todas las comidas: Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la falta de concentración. Por ello es necesario realizar, al menos, las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena.