Saltar al contenido

Alertan ocho provincias por posibles inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de la República Dominicana declaró  en situación de alerta verde (preventiva) ocho de las 32 provincias del país por posibles inundaciones repentinas debido a las lluvias en la región occidental.

Se trata de las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná, donde también se pueden producir desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra debido a la presencia de un sistema frontal en la zona, indicó el COE en un comunicado.

Este sistema genera abundante nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroeste, noreste, centro del país y la Cordillera Central.

Las precipitaciones han afectado a unas 500 viviendas de la provincia de Monte Cristi y han obligado a desalojar a 2.500 personas que se han instalado en viviendas de familiares y amigos.

Las autoridades recomiendan a quienes naveguen en pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica que lo hagan con precaución cerca del perímetro costero por vientos y olas anormales. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.