Santo Domingo. La comunicadora Iamdra Fermín Hernández celebra 20 años de carrera en la televisión dominicana este 2012 y de manera formal nueve con su programa en Teleantillas, Canal 2, tiempo durante el que el público la ha visto crecer frente a la pantalla chica.



Con su actual proyecto televisivo, que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, Canal 2, a las 5:00 de la tarde, y a la misma hora para Estados Unidos, a través de Dominican View, la joven conductora que ha ganado ocho premios Casandra de manera consecutiva, presenta un formato variado y dado que el humor es de importancia vital, ahora lo incluye dentro de su contenido, además de toda la variedad de temas a los que tiene acostumbrado al televidente y los artistas que presenta.

Fermín anunció que hace poco tiempo ingresaron al staff del espacio Endry Gómez, autor y protagonista de los vídeos blogs transmitidos por YouTube: “Jevisimo”, en los cuales trata temas cotidianos de una manera extremadamente jocosa y ocurrente; los cómicos personajes de Juan Carlos Pichardo Junior, quien es también un talentoso imitador de voces y el veterano Orlando Holguín, con sus ya conocidas creaciones humorísticas.



Dueña de un extenso curriculum, difícil de resumir, podemos resaltar que durante la última etapa Iamdra se ha destacado como talento del Grupo de Comunicaciones Corripio, participando como imagen, tanto en Teleantillas, canal 2, como en Telesistema, canal 11, en las campañas de Interacel; además de realizar una vez por semana los sorteos de Loteka y desempeñarse como conductora de eventos especiales, como la transmisión de los Oscars, Premios Tu Mundo, Festival de Viña del Mar y el especial Estrellas de Navidad.

Como empresaria, Iamdra tiene la responsabilidad de ser gerente general de TV Educa Productions y encargada del departamento de ventas; además de dedicarse a la maestría de ceremonias, ejecución de media tours, conducción de eventos privados, entre otras responsabilidades.

Iamdra, quien además se destaca como twittera, registrando más de 155,000 seguidores, fue la única mujer nominada en la categoría “Twittero más influyente”, en los TwittAwards, junto a Roberto Cavada, Sergio Carlo, Soto Jiménez y Bolívar Valera “El Boli”.

Por José Antonio Aybar