3 meses de prisión preventiva para El Chino por soborno al ex director de prisiones


Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente dictó este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Pascual Cordero  El Chino, acusado de violación al artículo 179 del Código Penal Dominicano, que establece el soborno como delito.

El Juez José Alejandro Vargas acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Milciades Guzmán, Denny Silvestre Zorilla y el procurador de la Corte de Apelación John Henry Reynoso, que consistieron en testimonios, documentos y una transcripción de llamadas telefónicas.

En la imputación presentada al Tribunal, el Ministerio Público sostiene que Pascual Cordero Martínez pagó más de un millón de pesos al entonces director de Prisiones Mario Acosta, para que él mismo facilitara su traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higuey, hacia la Cárcel de La Victoria.

El Chino desde el inicio de su arresto, acusado de asesinato, complicidad y uso de armas de fuego ilegal, realizó diversas diligencias e intento de tráfico de influencias para que se le trasladara a dicha cárcel por las facilidades para poder seguir manejando su red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, a diferencia del nuevo modelo penitenciario.

Pascual Cordero Martínez (a) El Chino, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de La Victoria.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder