Santo Domingo. El movimiento La Multitud, uno de los grupos que lideriza las protestas contra la reforma fiscal, hizo un llamado al país para que “apaguen sus televisores a las 10:00pm”, momento en que Leonel Fernández ofrecerá una alocución al país, y en cambio salgan a las calles a protestar con velas y vestidos de negro.



La Multitud pidió mediante un comunicado a las amas de casas, a los choferes, a los trabajadores en general, e incluso a los guardias y policías, a que no vean más engaños y a que respondan con contundencia encendiendo velas en todas las esquinas del país.

Según Jairo Ramírez, uno de los organizadores de las protestas: “Leonel tuvo ocho años para hablar y nunca dijo la verdad, ya es muy tarde para justificaciones, ahora tiene que haber justicia”.



Lo peor de todo es que creíamos que el Presidente era Danilo Medina, pero ahora notamos que el Poder detrás del Trono es Leonel Fernández, afirmó el dirigente juvenil.

En la capital, los jóvenes se concentrarán frente a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo desde las 8:30 donde encenderán.

Los que puedan venir a Funglode que vengan, los que no, que prendan velas en las esquinas y fuera de sus casas, concluyó Jairo Ramírez.