Santo Domingo. A pesar de que fueron corregidas las averías detectadas en la línea del acueducto Valdesia, que suministra agua a gran parte del Distrito Nacional, en muchos sectores persiste la escasez del líquido. El Edén, Villa Mella, Villas Agrícolas y parte de Herrera llevan más de 10 días sin agua.

En el Mirador Norte hace una semana que no reciben agua, y los residentes tienen que abastecerse comprando agua a camiones cisterna a mil doscientos pesos cada uno.



En el Ensanche Isabelita no tienen agua desde el viernes. Sus habitantes dicen que están viviendo una odisea con ese servicio indispensable.

Informa el periódico digital Panoramadiario.com que otros sectores donde hay escasez son La Feria, Villa Mella, Los Mina, Puerto Rico y Residencial Italia.



Aunque no en abundancia, el suministro de agua comenzó a recibirse en los más de 100 sectores del Distrito Nacional que resultaron afectados con las averías en la tubería de 67 pulgadas alimentadas por el acueducto de Valdesia.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que el Distrito Nacional se está dando más agua y en mejor calidad debido a los trabajos de reparación que se realizaron en el acueducto de Valdesia y a la corrección de fugas detectadas en la línea.

Dijo que se está cubriendo el Distrito Nacional con un suministro de 155 millones de galones por día, mucho más de la cantidad que se estaba distribuyendo.

La gerencia de comunicación de la CAASD informó que en sectores donde el agua no estaba llegando con presión era porque las redes se estaban llenando.

Los barrios de Santo Domingo Este son los más castigados por la escasez debido a que los pozos instalados allí dependen de la electricidad.

El director de la CAASD trabaja junto al síndico, Juan de los Santos en varios proyectos en aras de mejorar el suministro de agua en ese municipio.