Como si se tratara de la mejor venganza por las demandas presentadas en tribunales de todo el mundo en su contra, la gigante coreana decidió subir un 20% el costo de los chips que provee para los teléfonos de Apple.



La información, obtenida por el periódico coreano Chosun Ilbo a partir de fuentes cercanas a la negociación, revelaron que en un principio Apple rechazó el alza de precios, sin embargo se vio obligada a aceptarla al no encontrar a ningún otro proveedor capaz de satisfacer adecuadamente la demanda.

Según el reporte, citado por el Wall Street Journal y biobiochile.cl, Apple compra a Samsung todos los procesadores usados en sus unidades de iPhone y iPad, con un estimado de 130 millones de unidades en 2011 y 200 millones sólo en lo que va de este año.



El contrato entre ambas empresas, cuya relación se ha visto enormemente deteriorada en los últimos meses, caduca en 2014. Hasta el momento Apple ha logrado cambiar de proveedores para sus chips de memoria RAM y de almacenamiento Flash, pero no para sus procesadores.