A más de 5,7 millones de personas “les gusta” lo mismo en Facebook. No es una celebrity, no es un equipo de fútbol, es… ¡Un perro! “Mi nombre es Boo. ¡La gente me ama!”, dice su presentación en la red social. Y tiene razón.
Con seis años de edad, Boo es para algunos es el perro más “mono” del mundo. Es de raza Pomerania, alemana y de la familia Spitz, que se clasifica como «toy» por su pequeño tamaño.
Su dueño, un norteamericano con el seudónimo de JH Lee, publica con frecuencia fotos de la mascota. Así, podemos seguir sus travesuras, ver sus cambios de look (cumpleaños, Halloween, deportista…) y conocer los estados de ánimo que atraviesa en el día.
Despierta pasiones. Por dar un ejemplo, unas simples imágenes de Boo relamiéndose (mirá el VIDEO) fueron vistas en YouTube por más de 6.400.000 personas ygeneraron más de 14.300 “me gusta”. Entre sus fans está la meditática Khloe Kardashian (la hermana de Kim) y la cantante Ke$ha, que lo presentó como su nuevo novio.
El perfil en Facebook nació como una broma. Boo tenía el pelo muy anudado y su dueño lo llevó al peluquero para afeitarlo. Éste le comentó que no podía ni pasar un peine por él. El resultado de la peluquería le gustó tanto que abrió una cuenta en la red social para mostrar las fotos.
La fama de la mascota lo llevó a lanzar un libro. Cuesta unos 9 dólares y tiene fotos exclusivas del perro “haciendo sus cosas favoritas como descansar, jugar con los amigos, explorar el mundo entero, y poner ojos de cachorro”.