Saltar al contenido

Top 10: Los mejores discos de rock latino de la historia

Re, El disco que Café Tacvba editó en 1994, es el mejor álbum de rock latino de la historia, según la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, que por primera vez le dedicó un listado de este tipo a la variante latinoamericana del género.

Para los redactores de la publicación, la agrupación mejicana es al rock hecho de este lado del mundo lo que los Beatles o Radiohead son a la música popular en idioma anglosajón. Exageraciones al margen, lo cierto es que el ránking de los mejores álbumes de rock latino se completa con tres de bandas argentinas: Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y Soda Stereo.

El top 10 completo de los mejores discos de rock latino quedó así:

1. Café Tacvba – Re (1994)

2. Los Fabulosos Cadillacs – Fabulosos Calavera (1997)

3. Julieta Venegas – Bueninvento (2000)

4. Babasónicos – Infame (2003)

5. Soda Stereo – Sueño Stereo (1995)

6. Aterciopelados – Río (2008)

7. Karnak – Karnak (1995)

8. Manu Chao – Clandestino (1998)

9. Os Mutantes – Os Mutantes (1968)

10. Carlos Santana – Abraxas (1970)

Copyright Noticias Financieras

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.