Carta de Felipe Polanco: 2 años sin Freddy


Sin “el viejo” ,”papapa”, “el gordo”, 2 Años ya sin “su boca”, parece que fue ayer que con el corazón herido por la noticia que todos sabíamos que llegaría, pero no queríamos enfrentar, nos resignábamos a iniciar una vida (en el caso mío) sin nuestro compañero, amigo, confidente, maestro y en los últimos 4 años, HERMANO!!

Dos años sin FREDDY son aunque parezca raro decirlo, dos años sin esa “boca” que tronaba para denunciar las cosas que la mayoría veía y callaba, la misma boca que llego a ofender y sin ningún problema también pidió excusas.

Son dos años que pasan sin detenerse, no importa que el dolor que tenemos TODAVIA nos haga pensar que todo es un sueño y que cualquier día El aparecerá y volverá a detener un programa completo para conseguir el dinero de operar un niño, que luego de un ciclón se trasladara a socorrer personas que ni siquiera conocía, como si fueran su propia familia, dos años sin su risa en las noches, que motivaba la alegría en todo un pueblo que hizo de El su defensor, su voz ante cualquier injusticia, dos años sin El, que hasta tomó las armas en una guerra civil solo para defender la voluntad del pueblo que El siempre amó y que rechazó grandes ofertas foráneas para vivir entre nosotros.

Dos años y cada día le extraño mas, dos años y cada día le comparamos más con lo que tenemos en el mundo y nos convencemos de que aunque no pudo cambiar el rumbo de las cosas, por lo menos denunció muchas que no se hicieron para no “oír esa boca de Freddy”.

Dos años!!! Y seguirán pasando! y ya dentro de un tiempo, solo algunos le recordaremos, los que fuimos testigos de su cambio al final de sus días, los que reímos con el, los que aprendimos con el, los que muchas veces lloramos con el y los que aplicamos muchas de sus normas de vida en rectitud y honestidad.

Gracias le doy a Dios por haber sido parte de su vida terrenal y gracias por ser la voz del pueblo durante tantos años.

Por Felipe Polanco (Boruga)

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder