Entregan $2.8 millones de pesos a familiares de 4 policías caídos


Santo Domingo. El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, a través del Programa Protección a Víctimas de la Violencia, entregaron este martes cuatro cheques por un monto global de RD$2.8 millones a familiares de policías muertos en el cumplimiento de su deber.

Los agentes fallecidos son el segundo teniente Melvin Arias, el sargento mayor Marino Ovalle Estrella; los cabos Alberto Antonio de Jesús Cuevas y Ubanis Carrera Familia.

Lo policías murieron en hechos separados ocurridos el día primero de febrero 2011; 08 de marzo de 2012; 05 de marzo del 2012 y 16 de agosto del año 2010, respectivamente en las comunidades de San Carlos de Villa Mella, en la avenida Abraham Lincoln esquina Kennedy, en Monte Plata y en el municipio de Guerra.

Los cheques por un valor de RD$700,000 cada uno, fueron entregados por el ministro José Ramón Fadul y por Polanco Gómez.

Los familiares beneficiados son Ana Julia Russo y Rosa Batista Fernández, quienes procrearon con el segundo teniente Melvin Arias, a los niños Moisés Arias Russo de cuatro años, Cristina Arias Russo, Eridania Arias Batista de nueve años, y Elián Arias Batista, de ocho años.

Por el sargento mayor Marino Ovalle Estrella, recibió el cheque la señora Raquel del Carmen Guzmán y sus tres hijos Mariel de 17 años, José Heriberto de 15 años y Jean Carlos, de 11 años. También la señora Jenny Josefina González y su hijo Yeily Margarita de Jesús González, de seis años.

Mientras que por el fallecido cabo Ubanis Carrera Familia, recibió el cheque la señora Kaira Altagracia Marmolejos Félix y su hijo Wbanely Carrera de cuatro años.

Esta entrega es parte de la cobertura que ofrece el Programa Protección a Víctimas de la Violencia a los hijos y a las viudas de los agentes policiales que pierden la vida en el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución 08-05, la cual crea el referido programa social.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List