Padre Rogelio encabeza marcha contra reforma


Un grupo de personas, encabezado por el sacerdote Rogelio Cruz, montó un piquete ayer en los alrededores del Banco Central y marchó  con las manos atadas,  en rechazo a la reforma fiscal.  En la protesta participaron también ministros evangélicos. Consideraron que la medida  traerá más hambre y miseria al pueblo dominicano.

La sede fue  rodeada por policías, ante la presencia de Cruz y del grupo  que  se trasladó desde La Vega  y que rechaza, además, la  visita de la misión del Fondo Monetario Internacional.

“No es posible que la población dominicana tenga que pagar la consecuencia de un déficit, ya que eso la hundiría más en la pobreza”, dijo el sacerdote.

Los evangélicos  llevaron un ofrenda con recursos recolectados entre ellos para ser entregada al Banco Central, significando que solo Dios salva la economía del país en estos momentos. Edgar Molina e Israel Brito encabezaron la jornada.

De acuerdo al periódico Hoy en la intersección de las calles Pedro Henríquez Ureña y Leopoldo Navarro, los  ministros evangélicos se pusieron en oración y clamaron a Dios por el saneamiento de la economía.

A ritmo de redoblantes, reclamaron la salida del FMI, tras señalar que sus recetas agudizan  más las enfermedades económicas de los que menos tienen, además de culparlo de confabularse con los responsables del “hoyo financiero” prestándole dinero.

Una agenda.  Las protestas contra la reforma fiscal, por cárcel para los corruptos y para los responsables del déficit que supera los RD$187 mil millones  se llevaron a cabo en Santo Domino, Moca, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros lugares. El Foro Social Alternativo  organiza otras que se extenderán hasta las navidades en forma de aguinaldos.  Ayer tarde hizo una vigilia en la calle Presidente Vásquez esquina Córdova, en  Moca, una parada cultural y encendido de velas en la Plaza de la Independencia, en Puerto Plata.

En San Francisco   de Macorís hoy habrá un paro de 24 horas de los maestros  y a las 4:00 de la tarde un  juicio popular a Leonel Fernández, en el parque Duarte. Será respaldado por un grupo que se reunirá en el parque La Lira, en Santo Domingo, a las 5:00 p.m.

Para el  domingo las 9:00 de la mañana, está programada una vigilia en el parque Duarte de Salcedo   y el día 28 una marcha de trabajadores cañeros desde la intersección de la avenida México y 30 de Marzo hasta  Finanzas, en la Capital.

 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder