Santo Domingo. El Ministerio Público y el departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, el 21 de noviembre del año en curso fueron ejecutadas las operaciones de calle (allanamientos, ordenes de arresto e incautaciones) atinentes a un caso de FRAUDE MAYOR BYPASS. Las citadas operaciones arrojaron el siguiente resultado:



Allanamiento Calle Privada No. 9B, del sector El Millón:
Apresamiento del nombrado Sigfrido Guerrero (alias España), Cédula de Identidad y Electoral No. 001- 1819820-9, de nacionalidad Española y cabecilla de la banda y propietario de una parte de los equipos utilizados para perpetrar el citado fraude, los cuales fueron encontrados e incautados en dicha dirección. También fue apresado del nombrado Wilkin Soto, Cédula de Identidad y electoral No. 003-0104595-1, mano derecha de Sigfrido Guerrero (alias España) y persona responsable del manejo de del negocio de ventas de piezas y reparaciones de celulares.

Identificación e incautación de:



Nueve (9) equipos Quintum de ocho (8) líneas cada uno, todos en funcionamiento y programados con servicios celular CDMA.

Dos (2) Simboxes con Simcards de CLARO y de AT&T en operación.

Una (1) línea T1 contratada con la empresa TRICOM.

Dos (2) servicios de Internet de la empresa TRICOM.

Simcards sueltas de AT&T.

Simcards de ORANGE.

Simcards de VIVA.

Hojas de papel sueltas con gran cantidad de números seriales de celulares CDMA.

Fotocopia de Cédulas de Identidad.

Varias Laptops utilizadas para realizar Configuraciones

En el allanamiento Sigfrido Guerrero (alias España) trató de sobornar al Fiscal Adjunto y a los Oficiales Policiales actuantes con el pago de RD$500,000.00, acción que fue captada en video por el referido Magistrado quien comunicó que estaría llevando dicho material ante la Audiencia de conocimiento de la medida de coerción para presentarla al Juez.

Allanamiento Av. Lope de Vega, Local 404, Plaza Progreso, Ensanche Naco:

Apresamiento del nombrado Miguel Ángel Rosario Peña, Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1295532-3, de la empresa Internet Network Solution – Central Virtual de Negocios, propietario de los equipos para realizar tráfico Bypass incautados en dicha dirección.
Apresamiento de Roberto Polanco Merino, Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1189954-8 , socio del nombrado Miguel Ángel Rosario Peña, perito técnico de la operación fraudulenta.

Identificación e incautación de:

Nueve (9) equipos Quintum de 8 líneas C/U de celulares CDMA.

Varios Simboxes con Simcards de Claro, de ORANGE y de VIVA.

Simcards sueltas de AT&T, ORANGE y VIVA.

Una (1) línea T1 contratada con la empresa CLARO.

Un (1) servicio de Internet de alta velocidad de la empresa CLARO.

Un millón ochocientos mil pesos en efectivo (RD$1,800,000.00)

También fueron arrestadas Ingrid Hungría, Cédula de Identidad y Electoral No. 084-0013249-1, ex empleada de una de las empresas telefónicas responsable de las activaciones y cambios de planes de los celulares de tecnología CDMA y GSM de la empresa para la cual laboraba, por la cual recibía remuneración económica frecuente.

Andrés Julio Mariñez (alias JM), Cédula de Identidad y Electoral No. 003-0104595-1, responsable de hacer contacto con Ingrid Hungría para la obtención de facilidades telefónicas que luego pasaba al nombrado Sigfrido Guerrero (alias España). Al recibir la paga de este último, a su vez hacia el pago correspondiente a la nombrada Ingrid Hungría.
Estos serán