La comedia ¿Qué hacemos con el muerto? Repite y se presentará este viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes.

La semana pasada el público río de buena gana en el estreno de la comedia teatral ¿Qué hacemos con el muerto? en el Palacio de Bellas Artes. La producción de Luis José Germán que subió a escena la noche del pasado jueves y hasta este domingo logró que los asistentes disfrutaran de un montaje en el que el elenco desempeñó roles destacados.



La comedia que relata la historia de dos amigos que planean un fin de semana de fiesta con dos señoritas de “vida alegre”. Para lo cual, han enviado a sus esposas a una villa de campo colocó en los primeros planos a los actores Irving Alberti y Luis José Germán, los cuales, en sus respectivos personajes establecen una especie de matrimonio con el público de principio a fin.



La veteranía y la experiencia de un Luis José Germán y la versatilidad, así como el talento de Irving Alberti son explotados por ambos logran los aplausos del público que no paró de reír.
.
El montaje discurre en medio de complicaciones que se van desarrollando cuando un cadáver tras otro empiezan a aparecer en el salón de la casa y además, las esposas, a mitad de camino, se dan cuenta que han olvidado las llaves de la villa en casa y obviamente tienen que volver para recogerlas. La trama toma un giro distinto cuando las esposas de ambos (Luis José e Irving) regresa a la casa a buscar una llaves.

La apuesta escénica contó con las brillantes actuaciones de Kenny Grullón, Hony Estrella y Sabrina Gómez cuyos personajes atrapan al público. Menciones especiales merece el desempeño de Miguel Lendor, Gian Carlos Valdez, Yelitza Lora y Erlyn Saúl quien sustituyó a Bolívar Valera, quien no pudo estar en el montaje por contratiempos personales.

¿Qué hacemos con el muerto? tiene una duración de 1.45 minutos, razón por la cual se produce un intermedio de diez minutos. La pausa no desconectó al público quien rápidamente ocupa sus asientos para disfrutar de una noche inolvidable.

La producción contó con una acertada escenografía fija , que convertida en una residencia se convierte en el ambiente perfecto para que el elenco se mueva como pez en el agua en medio de la trama.

Luis José Germán, productor de la obra, manifestó que se sentía muy feliz con la acogida que tuvo la comedia el primer fin de semana en el Palacio de Bellas Artes. “Estamos satisfechos con los resultados y esperamos que el público nos acompañe el próximo fin de semana”, explicó.

Las funciones están pautadas desde el viernes y hasta el domingo. La función del viernes es a las 8:30 PM y el sábado y los domingos será a las 7:30 PM. El precio de las boletas en platea es de RD$950.00 por personas y el balcón a RD$750.00 por personas. Las boletas están a la venta en UepaTickets/Moviemax.

Ficha Técnica

Producción General: Luis José Germán
Producción Ejecutiva: Marlene Ginebra
Dirección: Manuel Chapuseaux
Asistente Dirección: Erlyn Saúl Rodríguez
Diseño de Escenografía: Sibilia Germán
Escenografía: Carlos Ortega
Regiduría: Natacha Rojas
Producción de Línea: Sheila Rodríguez