Santo Domingo. El salsero dominicano Sexappeal está cumpliendo 12 años de carrera artística, lo que le vale a cualquiera para armar una celebración, y más en estos tiempos en que la industria musical se ha desplomado ante los ojos de grandes productores.

El intérprete de “Meneando la cola” va el día 30 a Hard Rock Café con un concierto plagado de artistas invitados que han decidido unirse a la celebración del músico, que es la primera vez que hace un concierto en solitario.




Sexappeal ha declarado esa noche como “Noche de dominicanidad”, por la fuerza que cobrará en escena la salsa, el pop y el merengue. Sus invitados van desde lo urbano hasta la llamada salsa erótica.

La producción



William Liriano, productor del espectáculo, dijo que se está preparando una producción espectacular, para que no se vea como un simple concierto, sino un show estilizado compuesto por cinco bloques de música y sorpresas que harán algo especial esta celebración.

Esa noche Sexappeal hará un tributo a la güira y a la figura del merenguero Johnny Ventura, por ser este, igual que él, un músico que primero fue güirero y luego merenguero. En este homenaje participan “Pablito Barriga”, Andy Mesa, Robert del Castillo y otros.

Interactuando con el salsero en la parte urbana estarán ‘Yomil’ y ‘Los Pepes’ como invitados. Otros que se unen a esta celebración como invitados especiales de Sexappeal son Wason Brazobán, Cristal Marie, Ramón Orlando y Pochy Familia. Mientras que por la magia del vídeo estarán con una presentación casi real los merengueros Fernando Villalona, Los Rosario y Rafely Rosario, así como Jatnna Tavárez.

La producción ha preparado un ‘opening’ con Marcos Yaroide que será algo muy espiritual, según comentó Liriano.

Para que la salsa del momento vibre esa noche también llegan como invitados Alex Matos, David Kada, Francis Oliver, El Canario, Yiyo Sarante y su eterno rival Michel, quien grabó en vídeo una colaboración para que se presente esa noche a los presentes. La orquesta estará dirigida por Joan Minaya, con músicos invitados.

Publicado por la periodista Cristina Liriano en el periódico El Día