Métodos para bajar de peso existen muchos, pero son pocos los realmente efectivos. Entre esos tantos trucos, hay algunos que llaman la atención por su particularidad y porque quienes los aconsejan aseguran que funcionan, biobiochile.cl te dice cuales son.



Acá te mostramos 5 de esos “datos curiosos” para mejorar la figura, recomendados por expertos:

1. Oler una banana, manzana o menta



Alan R. Hirsch, miembro de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation in Chicago, ha aplicado este tratamiento con 3.000 voluntarios, determinando que las personas que con mayor frecuencia huelen los alimentos mencionados, sienten menos hambre y pierden más peso que el resto. En promedio habrían bajado cerca de 13,6 kilos cada uno.

Según los expertos, oler alimentos hace que el cerebro crea que en realidad estás comiendo.

2. Colgar un espejo frente a tu escritorio en la casa o trabajo

De acuerdo a Reader’s Digest, un estudio demostró que comer delante de los espejos reduce la cantidad de alimentos que se ingieren casi en una tercera parte. Al parecer, mirarse uno mismo, refleja algunas de las propias normas internas y metas, y hace recordar que estamos tratando de perder peso.

3. Rodearse de azul

Hay una buena razón por la que la mayoría de los restaurantes de comida rápida no están decorados de azul. Y es que aunque no lo creas esta tonalidad actúa como un supresor del apetito.

Servir la comida en platos azules, vestirse de azul mientras comes, y cubrir la mesa con un mantel azul, son buenas opciones.

Según los especialistas, si quieres bajar de peso debes evitar el rojo, amarillo y naranja en el área del comedor, porque fomentan el apetito.

4. Fotografiar la comida

Tomar fotos de los alimentos que ingieres puede ayudar a reducir su consumo. “Tomar fotos y luego mirar hacia atrás puede hacer que la gente se detenga y piense antes de disfrutar”, señala la nutricionista Joan Salge Blake, vocera de la American Dietetic Association.

5. Usar una cinta en la cintura

La ‘gurú’ del fitness, Valerie Orsoni, indica que “algunas mujeres francesas usan una cinta alrededor de su cintura y por debajo de su ropa cuando van a cenar. Esto las mantiene consciente de su panza, sobre todo si la cinta comienza a sentirse más estrecha a medida que la noche avanza”.