Firefox está desarrollando en su canal Nightly una interesante funcionalidad que no dispone: la navegación privada por ventanas. El modelo actual de navegación privada del navegador del panda rojo permite la navegación sin guardar el historial de las páginas web visitadas pero en todas sus ventanas y pestañas. Con esta nueva vuelta de tuerca que quieren dar los desarrolladores de Mozilla, se podría navegar de forma normal en una ventana, y en otra ventana distinta podríamos estar realizando una navegación privada.

Hasta ahora, la única forma de poder navegar con una ventana en modo de navegación privada y otra en modo de navegación normal a la vez era utilizando varios perfiles de Firefox.



Gracias a esta nueva funcionalidad, en la versión Nightly (versión de pruebas, anterior a la Aurora) podemos abrir una ventana de navegación privada pulsando la combinación de teclas Ctrl+Mayus+P, o bien pulsando en el menú Herramientas –> Iniciar navegación privada. Así, se abrirá una nueva ventana de navegación sin afectar a las que ya estén abiertas en el modo normal.

 



Sin embargo, cabe decir que esta característica aún está en desarrollo y en fase de pruebas en las versiones Nightly, las cuales no están recomendadas para usarse de forma cotidiana, sino para fines de pruebas o ayuda a desarrolladores. Se está probando en este tipo de versiones porque aún existen otros problemas relacionados con ella, tal y como hanindicado los propios desarrolladores de Firefox.

Por el momento no hay ninguna fecha oficial para integrar la navegación privada por ventanas en el canal Aurora, el primero de los canales de desarrollo estables del navegador. Mozilla tiene disponible un hilo de conversación y seguimiento del desarrollo de esta característica en este enlace de Bugzilla. Como se puede ver en el enlace, es una funcionalidad que fue demandada ya en 2008, y que ahora Mozilla está poniendo más esfuerzos en intentar desplegar a sus versiones estables del navegador del panda rojo.

Vía | ghacks