NUEVA YORK. Un sin techo neoyorquino, a quien un policía había regalado botas después de haberlo visto descalzo pese al frío, lo que conmovió a miles de usuarios de internet, optó finalmente por no usar el calzado.

Las botas están «escondidas«, afirmó el sin techo, Jeffre Hillman, de 54 años, al New York Times, que se topó con él mientras caminaba, nuevamente descalzo, en el barrio rico de Upper West side. «Valen mucho dinero», agregó. «Podría perder la vida» llevándolas, agregó.



Hillman se mostró sorprendido al enterarse de que el video había sido «publicado en YouTube y en todos lados sin permiso». «Y yo, ¿qué recibí?», se interrogó el veterano de guerra que vive desde hace 10 años en las calles de la Gran Manzana.

La foto del sin techo y de un joven policía arrodillándose frente a él para calzarle las botas que acababa de comprarle, tomada por un turista el 14 de noviembre, dio la vuelta a internet. Recibió entre otros más de 606.000 «Me gusta» en Facebook de la policía de Nueva York, y el policía de 25 años, Larry DePrimo, se convirtió en un héroe.



«Es el verdadero sentido de Navidad», comentó el usuario en internet Shabana Joseph: «Regalar algo a alguien que realmente lo necesita. Y no regalarnos entre nosotros objetos caros».

Pero ¿dónde están esas botas? Desde el día siguiente, Hillman ya estaba de nuevo descalzo. Y una mujer comentó que el año pasado ya le había regalado un par de zapatos. AFP