CHARLOTTE, EEUU. Los astros Kobe Bryant, con récord personal en su carrera, Carmelo Anthony, Kevin Garnett y Paul Pierce se destacaron este miércoles en el básquetbol de la NBA, para encaminar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.



Bryant (30.001 tantos) se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera en la victoria de sus Lakers de Los Angeles sobre los New Orleans Hornets con pizarra de 103-87.

«Es un logro enorme», dijo Bryant, quien se convertió en el quinto jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa hazaña.



Bryant se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419) en ese selecto club de encestadores.

«Se siente bien», agregó Bryant. «He sido muy afortunado de que realmente no he tenido lesiones graves. Ha sido mucho sacrificio de mi parte y de mi familia, mucho tiempo fuera de ellos (familia) y trabajando muy duro¨.

A los 34 años, Bryant es el jugador más joven en la historia en alcanzar ese hito. Chamberlain lo hizo con 35 años, mientras que Malone y Abdul-Jabbar lo hicieron con 36 y Jordan con 38.

Por su parte, ‘Melo’ se lució con 23 puntos para guiar a sus New York Knicks en una reñida victoria de 100 a 98 sobre los Charlotte Bobcats, que por su parte desperdiciaron 25 tantos de Kemba Walker.