Saltar al contenido

Embajador EE.UU.: «En Républica Dominicana hace falta poner más atenciones a los jueces»

El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, declaró ayer que en el país hace falta poner más atenciones a las acciones de los jueces, tras expresar su preocupación por las sentencias de algunos de ellos en beneficio de presuntos narcotraficantes. Dijo que se trata de una preocupación que también alcanza a los procuradores y a todo el pueblo, por lo que pidió que se dedique una mayor atención a las sentencias que se emiten.

“No cabe duda que necesitamos una reforma jurídica, y que se le ponga más atención a las acciones de los jueces”, expresó al hablar a su salida de la presentación del Plan Nacional de la Industria Minera 2012-2030, de La Cámara Minera Petrolera.

El diplomático estadounidense insistió en que el país necesita justicia, evitar la impunidad y garantizar que todo el que cometa un delito “va a pagar y va a recibir una condena”.

Considera que los jueces deben ser más cuidadosos al emitir sus veredictos, a fin de que se evite la impunidad y se garantice que se castigará a quienes cometen un delito.

De acuerdo e lo informado por el periódico digital Panodamadiario.com Izaguirre no quiso referirse a la supuesta cancelación del visado a varios jueces del país, porque habrían emitido sentencias que benefician a presuntos narcotraficantes, señalando que se trata de una información confidencial sobre la cual no puede opinar.

Según ha trascendido, el Departamento de Estado norteamericano habría suspendido el visado americano a jueces de San Cristóbal, Puerto Plata, entre otras localidades.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.