Santo Domingo. La Policía anunció ayer el apresamiento de dos presuntos integrantes de una banda de hackers que ha causado pérdidas millonarias a una empresa telefónica mediante la modalidad de vender internet a ciudadanos utilizando los sistemas operativos de la misma.

Los detenidos son Aderli Ramírez Oviedo y Braylin Smil Ramírez, sorprendidos en flagrante delito en un conocido supermercado de Santo Domingo Este, mientras comercializaban internet a precio inferior a la compañía afectada.



Los prevenidos cometían la irregularidad utilizando programas fraudulentos para la obtención de Internet gratis para luego comercializarlo a distintas personas, según pudieron establecer los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El arresto fue practicado por del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y de fiscales adscritos al Departamento de Propiedad Intelectual y Delitos Electrónicos de la Fiscales del Distrito Nacional.



De acuerdo a la Policía Nacional la banda, que en las redes sociales se denomina ANONIMOUS, no solo ha causado pérdidas millonarias a la compañía telefónica, sino también daños cuantiosos a los servidores de la misma.

A los detenidos se les ocupó una memoria con los programas fraudulentos, con la cual realizaban las acciones dolosas, un modem de Orange, un celular y una latop.

Tras su detención, Ramírez Oviedo y Smil Ramírez, fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, por violar la Ley 53-07.