MEXICO. Una aeronave en la que viajaba Jenni Rivera, una conocida cantante mexico-estadounidense, desapareció en pleno vuelo la madrugada de este domingo luego de iniciar su viaje desde Monterrey, en el norte de México, informaron las autoridades que ya realizan investigaciones.

«El avión LearJet salió de Monterrey a las 03H15 (09H15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca (centro de México). La aeronave perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas (casi 100 km)» de su punto de partida, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.



Entre los desaparecidos se encuentran los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, así como los pasajeros Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra (probable hermano de la cantante), Mario Macias, Jacob Llenares y Gerardo N, precisó el parte.

Los medios locales aseguran que la cantante californiana de origen mexicano ofreció un concierto la noche del sábado en Monterrey y que tenía previsto participar este domingo en un programa televisivo en Ciudad de México.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes añadió que a las 04H00 locales (10H00 GMT) se inició la búsqueda y una pesquisa sobre «la presunta caída de la aeronave con matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management».

«La diva de la Banda», como se conoce a la cantante con 15 millones de discos vendidos y ganadora de varios Premios Billboard Latin Music, es considerada una gran exponente de la llamada música de banda, un género del norte de México. AFP