WASHINGTON.La usualmente infatigable secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton seguía hasta ayer afectada por un virus estomacal que le ha mantenido fuera de vista para el público desde el fin de semana.

hillary-clinton



Mientras los rumores sobre si planea postularse a la presidencia en 2016 se mantienen vigentes, la incansable jefa de la diplomacia estadounidense estuvo ausente del ajetreo habitual después de caer enferma al final de una gira por Europa.

«La secretaria ha estado realmente muy mal. Quiero decir, muy mal. Este virus estomacal es muy cruel», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.



Nuland se apresuró igualmente a aclarar que Clinton no sufría de ninguna enfermedad potencialmente mortal.

Clinton llegó de una gira europea el viernes, pero por ese virus debió cancelar una visita a Marruecos planificada para esta semana con el objetivo de partipar de una reunión del grupo de Amigos de Siria.

Tras asumir el cargo hace casi cuatro años, Clinton ha visitado 112 países y recorrió un millón de millas (unos 1,609 millones de km) en su actividad, lo cual la convirtió en la secretaria de estado de Estados Unidos que más viajó en la historia. AFP