Santo Domingo. A 52 ascendió el número de muertos por dengue en República Dominicana en los primeros 11 meses de este año, informaron fuentes oficiales, mientras se mantienen acciones de vigilancia contra el mal.
Según un boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 48, el total de afectados se situó en ocho mil 252, de ellos 122 graves.
Durante los últimos siete días reportados, el 70 por ciento de los 433 casos pertenece a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona, en el sur; Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte (norte); y Monseñor Nouel (centro).
A finales del mes pasado, el titular de dicha cartera, Freddy Hidalgo, advirtió que unas 50 personas morirían por dengue en el país durante 2012, si se mantenía como hasta ese momento la incidencia del padecimiento.
Paralelamente, agregó que la cifra de afectados por la enfermedad, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, sobrepasará los siete mil casos.
Con el fin de impedir la expansión del dengue se están realizando jornadas de prevención y orientación a los pobladores, puntualizaron las autoridades sanitarias.