mujer asustada fobia

En este top 10 mostraremos las fobias más extrañas. Llamamos fobia a algún miedo que podamos tener a algún acontecimiento extraño que nos produzca repudio, miedo, rechazo, etc. blogerin.com te muestra.



1 – Papiro fobia: es el temor irracional al papel y se presenta en distintas formas como por ejemplo: algunas personas temen al papel seco y otras al papel húmedo

2 – Efebo fobia: significa el miedo que puede sentir la persona al sentirse amenazada a la proximidad de las personas jóvenes, o menores de edad. Esta fobia se vincula dependiendo el grupo de edad.



3 – Metro fobia: se llama así al horror ante la poesía que pueda originarse por creer que es exclusiva para las elites y que no se puede ser capaz de entender el significado.

4 – Somnifobia: se llaman así a las personas que muestran miedo por dormir ya que piensan que sería riesgoso, podrían nunca levantarse o ser vulnerables a algún tipo de amenaza.

5 – Genio fobia: es el miedo a tocar la barbilla propia o ajenas, es representativo de fobias asociadas a partes del cuerpo, como la quirofobia (temor a las manos) omfalofobia (temor al ombligo) etc.

6 – Cromo fobia: es el temor a los diferentes colores, esto se muestra mas en pacientes enfermos y podremos encontrar diferentes fobias como leuco fobia (miedo al blanco), melanofobia (miedo al negro) etc.

7 – Eisoptrofobia: es el temor a los espejos, quizás al romperlos y creer en viejas costumbres de obtener mala suerte.

8 – Onomatofobia: el miedo a escuchar ciertos nombres o algunas veces hasta el propio de la persona.

9 – Ergo fobia: es la fobia del estrés asociado muchas veces al trabajo.

10 – Fobofia: llamamos así a un paradójico miedo al miedo, por la cual los pacientes temen tener una fobia que influya en su calidad de vida o los pueda incapacitar.