LOS ÁNGELES. Los restos de Jenni Rivera, la «Diva de la Banda» que murió el domingo en un trágico accidente aéreo, llegaron a su ciudad natal de Long Beach (sur de Los Ángeles) en la noche del jueves, mostraron medios locales.

Jenni Rivera



Los familiares de Rivera transportaron en caravana los restos de la cantante desde el aeropuerto de Los Ángeles hasta el cementerio católico All Souls en Long Beach, una ciudad costera al sur de la megalópolis californiana, según imágenes del canal Univisión.

Los familiares partieron de Monterrey (norte de México) el jueves, luego de que se realizara la identificación de los siete ocupantes de la nave.



La caravana llegó al cementerio poco antes de la medianoche, acompañada por grupos de fans de «la gran señora», según informó el diario local La Opinión.

Uno de los hermanos de la cantante estadounidense de padres mexicanos, Pedro Rivera Jr, había dicho anteriormente que Jenni sería enterrada la semana próxima, agregó el diario.

Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, «La Diva de la Banda», murió en la cúspide de su carrera cuando viajaba con varias personas de su equipo, entre ellos su representante, su abogado y su peluquero.

El LearJet en el que viajaba, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km/h de velocidad, pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Monterrey.