Santo Domingo. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado, condenaron a cumplir una pena de 16 años de prisión a Willy Rafael Echavarría Decena, por ser hallado culpable de cometer un homicidio voluntario en perjuicio de un menor, en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

El 06 de Noviembre 2011, por medio de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, apresaron a Willy Rafael Echavarría por ser principal sospechoso de la muerte de un menor de 16 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en un depósito del laboratorio “Promeca”, ubicado en el Kilómetro 12 de la carretera Sánchez, DN., junto a una escopeta marca Maverick, calibre 12.



El Tribunal, integrado por los jueces Felipe Molina, Esmirna Yisell Méndez y Dadiana Sánchez, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Kelvin Colón.

Testigos del lugar manifestaron que vieron correr a Willy Rafael Echavarría Decena con la escopeta antes referida, por lo que se procedió a arrestarlo y en sus declaraciones manifestó que había dejado el arma encima del escritorio y la víctima la tomó y salió corriendo, escuchando minutos después un disparo.



Echavarría Decena deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo.